madariaga.gob.ar
En Madariaga iniciaron las clases con una adhesión al paro del 9 %

En Madariaga iniciaron las clases con una adhesión al paro del 9 %

Desde la Jefatura Distrital remarcaron el compromiso de los docentes para con sus alumnos y la institución.

escuela

Con un acto de inicio oficial desarrollado en la Escuela Primaria N 31perteneciente a la Unidad Académica Domingo Faustino Sarmiento, las autoridades pertinentes dieron inicio al ciclo lectivo 2018 en toda la ciudad.   
 
“Hoy estamos comenzando todos los niveles y modalidades” explicó la Jefa Distrital, Alejandra Benítez, en dialogo con División Prensa, quien a su vez aclaró que en las Secundaria y por una cuestión de adaptación solo los que ingresaron a 1º año.
 
En tanto el nivel superior comenzará el próximo lunes, 12 de marzo.
 
Respecto al paro docente decretado a nivel provincial remarcó que en el partido de Madariaga solo hubo un 9,3 % de adhesión en el turno mañana y 9 % en el turno tarde.
 
“Estamos en tiempos difíciles, la realidad está tensionada, pero a pesar de eso en Madariaga hay un alto compromiso por parte de los docentes y el porcentaje de paro sigue siendo, como en los últimos tiempos, muy bajo” manifestó.
 
“Nos sentimos contentos por los alumnos” enfatizó y volvió a destacar la labor de los docentes “reconozco el esfuerzo diario de todos ellos y también la responsabilidad que han demostrado hoy”.
 
En este sentido indicó que “se vuelve a repetir que somos el distrito de la región con menor porcentaje de adhesión”.  
 
Por otro lado Benítez adelantó que luego del acto oficial recorrerá junto al Jefe Regional de Educación Rodrigo De Iraola, distintas instituciones educativas ya que es la intención de la Dirección General de la provincia que acompañemos a los chicos y a los docentes en este nuevo inicio.
 



 
Etiquetas: