madariaga.gob.ar
Desarrollo Social adhiere a la campaña de prevención del embarazo adolescente no planificado

Desarrollo Social adhiere a la campaña de prevención del embarazo adolescente no planificado

La iniciativa denominada #QuererPosta impulsada por Unicef y otras organizaciones busca concientizar a los más jóvenes acerca de la temática. A nivel local se entregará folletería y brindará información en las delegaciones barriales.

querer posta

En el marco de la semana de la prevención del embarazo adolescente no planificado, la Secretaría de Desarrollo Social adhiere a la campaña #QuererPosta impulsada por UNICEF y otras organizaciones, invitando a toda la comunidad y muy especialmente a los jóvenes a interiorizarse y reflexionar sobre todas las cuestiones referentes a la temática.
 
#QuererPosta espera que el adolescente pueda elegir y decidir, pero con responsabilidad y contando con toda la información necesaria.
 
Este año, la campaña se enfoca en concientizar sobre la necesidad del consenso para las relaciones sexuales, en desnaturalizar la coerción y la violencia sexual, y en el derecho de adolescentes a decidir si quieren o no tener relaciones sexuales, cuándo, dónde, cómo y con quién.
 
A nivel local, la Secretaria de Desarrollo Social a través de las distintas trabajadoras sociales que desempeñan su labor en las delegaciones barriales, entregará folletería y brindará información a quienes lo requieran.