madariaga.gob.ar
El municipio presentó el recurso de amparo por los últimos aumentos en las facturas de gas

El municipio presentó el recurso de amparo por los últimos aumentos en las facturas de gas

La medida busca retrotraer la suba aplicada a fines de marzo.

tribunal de dolores1

Foto ilustrativa.


Por decisión del intendente, Carlos Esteban Santoro, el municipio presentó hoy en la Justicia Federal de Dolores, un recurso de amparo que busca retrotraer la última suba de gas.
 
En conocimiento de que muchos vecinos se han visto afectados por la suba desproporcionada, el jefe comunal se reunió con la responsable de la OMIC local, milagros Zannini y juntos decidieron elevar la medida con el fin de retrotraer el aumento.
 
En dialogo con los medios, Zannini explicó que “desde la semana pasada comenzaron a llegar las facturas con importantes aumentos que la gente no puede afrontar y es por eso que se decidió recolectar pruebas y realizar la presentación ante la justicia”.
 
Se adjuntaron en el pedido, 30 facturas de vecinos aproximadamente que van desde los 4 mil pesos hasta los 13 mil.
  
“La prioridad para esta gestión, son los vecinos y por eso argumentamos que este aumento va en contra en lo dictaminado por la Corte Suprema el año pasado que indica que para regular las tarifas tiene que haber certeza, previsibilidad, gradualidad y sobre todo razonabilidad para resguardar la seguridad jurídica de los vecinos” detalló la funcionaria y enfatizó que “entendemos que en esta oportunidad, la suba es desproporcionada y va en contra de estos principios”.
 
Ahora solo resta aguardar una respuesta. Mientras tanto se recomienda abonar la factura para no generar mora.