Las multas por arrojar residuos en vía pública podrían ascender hasta los 30 mil pesos

Los vecinos que no cumplan con la normativa y continúen arrojando basura de porte medio fuera de los días y horarios establecidos serán sancionados económicamente.

13.01.2017

El valor de las multas para quienes no cumplan con lo determinado según el decreto y arrojen residuos de porte medio en la vía publica en días y horarios no permitidos, irán desde los mil pesos y hasta los 30 mil. El monto final a abonar será establecido por el juez de faltas dependiendo de cada caso.
 
El valor mínimo y máximo de la infracción está señalado en el decreto Nº 1314/14 donde se especifica que “por arrojar desechos sólidos o líquidos en lugares públicos que originen aspectos desagradables, ofensivos, y signifiquen un riesgo para la higiene, bienestar y/o interés público será de entre 1.000 y 30.000 mil pesos”.  
 
El gobierno local decidió dar un último plazo para que los vecinos se adecuen al cronograma que se implantó ya, hace varios meses y pautó que a partir del lunes 23 se labrarán notificaciones a quienes no cumplan y se intensificarán los controles. En caso de reiteración de la falta, se labrará la infracción antes mencionada y el monto a abonar quedará a consideración del juez.
 
Quienes aún tengan dudas con respecto al día que le corresponde, podrán ingresar en el sitio www.madariaga.gob.ar/recoleccion donde se pueden visualizar los mapas de cada barrio con las especificaciones día por día o bien comunicarse con el corralón municipal al 02267 – 424300.