Reacondicionan el Cristo de Ruta 56 y Olavarría

Las tareas incluyen, en principio, el lavado de la estructura y se evalúa pintarlo nuevamente.

24.08.2016

Desde el viernes se trabaja con una hidro grúa en la limpieza de una de las imágenes más representativas de la ciudad a nivel nacional.
 
El Cristo, que se encuentra en el acceso de Ruta 56 y Olavarría (ex 25), está siendo sometido a una tarea intensiva de limpieza y no se descarta que su pintura sea reacondicionada.
 
El trabajo incluye el lavado a presión para el retiro de la capa de humedad que recubre a la estructura diseñada por Fernando Pugliese.
 
Esta tarea se suma a la de la recuperación y colocación del cartel de bienvenida que instaló en junio pasado y, al cual, se le colocará nueva iluminación en las próximas semanas.
 
Asimismo, también se realizan tareas de mejoras constantes en los accesos de Illia y Pellegrini con la demarcación de las señales divisorias de la cinta asfáltica.
 
Pintura de cordones en la avenida Buenos Aires
 
Las tareas de embellecimiento también incluyen a una de las avenidas más transitadas de la ciudad: la Buenos Aires.
 
Personal de Defensa Civil pinta los cordones de ambas manos de color blanco para mejorar la referencia del ancho de cada mano a los automovilistas.

Al respecto, el responsable del área, Blas Guevara manifestó que “la tarea se inició con la limpieza de los cordones para mejorar el escurrimiento del agua, ya que estaba muy sucia y había mucha tierra sobre el costado de la calle y después, decidimos embellecerla, dado que se trata de una de las principales avenidas de la ciudad”.
 
Y si bien el trabajo continúa, en los sectores que se ha finalizado, enfatizó Guevara “se nota, el cambio está a la vista”.
 
También, desde la Secretaría de Servicios Públicos se realiza un relevamiento de todas las luminarias que se encuentran sobre la vereda del cantero central.
 
Se hará nueva instalación eléctrica, se colocarán más en el tramo que lleva de av. Caseros hasta la calle Independencia, y se reemplazarán postes que estén en malas condiciones. 
 
Colocación de flores en Plaza San Martín                        
 
Por otro lado el área de Medio Ambiente continúa con el embellecimiento de los espacios públicos y, por estos días, trabaja en la plaza San Martín con la colocación de más de 700 plantines de flores y el acondicionamiento de otras existentes y canteros.
 
Las Lobelias y Alisum plantadas son de producción propia del vivero municipal y pertenecen a la primera tanda de esta temporada primavera-verano.
 
 

 
Etiquetas:
arreglos trabajos de limpieza limpieza de cristo mantenimientos