“La sangre nos conecta a todos”

Bajo este lema se centra la campaña por el Día Mundial del Donante de Sangre. En adhesión, la Secretaria de Salud brindará mañana un desayuno gratuito a quienes donen.

13.06.2016

El 14 de junio se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Donante de Sangre. Su objetivo es agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada, que permite salvar vidas humanas, y concienciar sobre la necesidad de donar sangre con regularidad para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten.

El tema de la campaña de este año es “La sangre nos conecta a todos” y destaca la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente.

En nuestra ciudad, y en adhesión al día, la Secretaria de Salud brindará un desayuno gratuito que constará de un café con leche y un alfajor, para todos los que se acerquen a donar. El procedimiento se podrá realizar, (como es habitual de lunes a viernes) a partir de las 8 y hasta las 10 horas en el Hospital Municipal.

Condiciones para donar: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, y ser sanos. Antes de concurrir se puede tomar líquido, (no lácteos no crema, no manteca). No tener un tatuaje de menos de seis meses, no estar embarazadas y si han tenido familia, que haya pasado un año.

Es importante destacar que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los desastres provocados por el ser humano, pues permiten salvar la vida de muchas personas.

Los objetivos de la campaña de este año son:

 
Etiquetas:
salud donante de sangre dia munidal del donante de sangre donar sangre salva vidas la sangre nos conecta a todos desayuno gratuito