Microcréditos: Finaliza mañana el plazo para la inscripción

Más de 70 emprendedores se registraron para obtener el beneficio que otorgará el municipio para la compra de bienes de capital. Los interesados podrán acercarse hasta mañana viernes en la Secretaria de Producción de 8 a 13 horas.

12.05.2016

La propuesta lanzada por el municipio ha logrado una excelente convocatoria de emprendedores y hasta el momento se han registrado alrededor de 70 vecinos interesados en obtener el micro-crédito de hasta 15 mil pesos para la compra de bienes de capital. Mañana viernes finaliza la inscripción y la próxima semana las autoridades iniciarán con la evaluación caso por caso para determinar quiénes son los primeros beneficiarios.
 
En las entrevistas realizadas en la Secretaria de Producción, donde se exponen detalles del emprendimiento y se especifica cuál es el bien que estarían necesitando adquirir, los funcionarios han registrado todo tipo de pedidos. Al respecto Muznik comentó que hay propuestas muy originales como “la compra de una cocina para la elaboración de alimentos para celiacos o la adquisición de una maquinaria para la fabricación de bolsas de papel”.
 
Por otro lado, el secretario aclaró que se estima que en esta primera etapa se otorguen 20 micro-créditos, dependiendo del valor de cada bien adquirido y adelantó que “en las primeras instancias el municipio aportará el dinero pero luego, el mismo fondo que se cree por la cuota que abonen los ya beneficiados, retroalimentará el fondo para los nuevos micro-créditos”.
 
Además, Muznik indicó que las personas que no sean seleccionadas ahora, pueden llegar a ser elegidas en la próxima etapa y esclareció que “no deben volver a inscribirse porque sus datos ya han sido registrados”. “La nueva convocatoria será sólo para quienes no se hayan anotado en este primer llamado” concluyó.  
 
Cabe recordar que el otorgamiento no será de dinero, sino que el municipio adquirirá la/s maquinaria/s o aparato/s que necesiten para poner en funcionamiento el proyecto, y la titularidad le pertenecerá hasta que el emprendedor retribuya el total del monto prestado (lo hará en cuotas de monto fijo durante 12 meses).
 
Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI y de cuit (en caso de poseer) en la oficina de la Secretaria de Producción ubicada en Avellaneda 725 de 8 a 13 horas.
 
 

 
Etiquetas:
produccion muznik micro creditos creditos para emprendedores