Iniciaron los trabajos para reparar el techo de la terminal

Las tareas tendrán por finalidad solucionar el problema de filtración de agua en las oficinas del lugar y el andén.

09.05.2016

La Secretaria de Obras Públicas comenzó a trabajar en el techo de la terminal de ómnibus con el fin de remediar las filtraciones de agua que provocan humedad y deterioro tanto en las oficinas como en los andenes de los colectivos.
 
Las estructuras de hormigón armado, explicó el secretario, Alberto Fanderwud, se han contraído y están provocando las filtraciones de agua. “Esto se debe a los grandes cambios de temperatura en esta región entre invierno y el verano” detalló.
 
“Hemos detectado que la capacidad de la  cañería construida no es suficiente por lo que se van a agregar desagües en ese techo” indicó el funcionario quien además aportó que “van a ir adheridas a las columnas del andén para que el agua pueda evacuarse y no se genere el estancamiento que finalmente produce las filtraciones”.  
 
A su vez se va a ampliar el sobre techo de chapa para impedir que el agua llegue a la loza y se va a impermeabilizar el sector.
 
Por otro lado, aclaró Fanderwud, se realizará un cambio en el desnivel. “De esta forma toda el agua será conducida a los embudos” y afirmó que “es el único tratamiento técnico para solucionar el problema”.
 
En una segunda etapa de la obra, adelantó, se procederá a la reparación de los cielos rasos.
 
Se estima que el trabajo llevará entre 60 y 90 días, dependiendo del clima. El presupuesto establecido, que incluye mano de obra y materiales es de 94 mil 325 pesos. 
 
 

 
Etiquetas:
reparacion bacheo trabajos de mantenimiento techo de la terminal obras publicas alberto funderwud