Prueban nuevo sistema lumínico para el Parque Anchorena

Se comprobó que las lámparas de leds de casi 60 wats poseen mayor poder lumínico y bajan el consumo, con respecto a las luces actuales

21.02.2016

La empresa brightness facilitó al municipio un sistema de luces leds para ser testeadas en postes de iluminación del Parque Anchorena y comparar así la mejora en la prestación, con respecto al sistema de bajo consumo colocado en algunas partes del predio.

El municipio, a través de Servicios Públicos, y la Coema eligieron una columna para hacer el remplazo. Ese trabajo fue ejecutado por la Cooperativa y demandó solo unos 20 minutos hacer los cambios pertinentes para la instalación de las 4 piezas del modelo Household Utility Bulb.

Luego, los representantes de la firma, el ingeniero Luis Mainetti de la Coema y el secretario de Servicios Públicos, Omar Mansilla, esperaron hasta la noche para hacer las mediciones y comparaciones entre el sistema viejo y el nuevo puesto a prueba.

Esa tarea arrojó los resultados esperados y se pudo comprobar, mediante la utilización de un luxómetro, que la mejora llega a superar, en intensidad y llegada,  el doble de la prestación actual. Mientras las de bajo consumo actuales arrojaban entre 0,4 a 0,2 según la distancia, las Household Utility Bulb llegaron a marcar 1,2 a 0,5 en las mismas distancias.

La firma presentará un informe técnico y la COEMA, encargada del mantenimiento, sacó el cálculo de unidades a ser adquiridas para lograr que todas las columnas tengan 4 reflectores en las zonas centrales y, en algunos casos, 2 o 3 en las periferias del parque. En tanto que Mansilla anticipó que personal de su secretaría está abocado en la fabricación de los portaluces restantes para reemplazar las luminarias más viejas.

El municipio aspira a tener el sistema nuevo instalado antes de la semana santa,


 
Etiquetas:
parque luminarias luz anchorena bajo consumo lamparas