Hoy se estrena "Cuando la miro" de Julio Chávez

El reconocido actor no solo dirige el film sino que además lo protagoniza junto a la gran Marilú Marini. Un film se podrá disfrutar hoy y mańana viernes a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Entrada general $ 200, jubilados y estudiantes $ 100.

19.01.2023

Hoy es jueves de estreno y el Espacio INCAA presenta “Cuando la miro”, la película en la Julio Chávez se prueba como director y a su vez interpreta a Javier, un artista plástico, devenido en un cineasta inexperto, que busca retratar a su madre octogenaria (Marilú Marini) en un documental personal.

 

Las funciones serán hoy y mañana a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Las entradas se podrán adquirir una hora antes en boletería. 

 

Acerca del film:

 

Javier decide comenzar a filmar conversaciones con su madre que se construyen como un doble camino entre la construcción de una narrativa documental y la propia indagación del árbol familiar.

 

En esas conversaciones de tardes compartidas en su departamento, comienzan a aparecer una reconstrucción de los recuerdos y de los sentimientos que se despertaron en esta madre.

 

Frente a la llegada de Javier, a quien ella describe como un bebé hermoso al que no pudo amamantar –y eso ya ha quedado como una marca indeleble- pero al que siempre se ocupó de sobreproteger a su manera. A través de esos diálogos frente a la cámara atenta de Javier, ambos profundizaran sobre su propio vínculo e indagarán sobre cuestiones familiares y anécdotas de tiempos pasados. Así llegarán a abordar zonas más íntimas de su madre, la relación que tuvo con su marido (el padre de Javier que es indudablemente un personaje desdibujado frente a la potencia y fortaleza de carácter que presenta esta madre) con el que sexualmente confiesa que no se llevaban del todo bien y que si bien lo quería no ha sido su gran amor, y donde van reconociendo sus fortalezas y sus debilidades.

 

Sobre el final, el guion depara una sorpresa, un giro brusco dentro del relato que va a permitir, inclusive, volver a reformular y brindar un nuevo punto de vista frente al recorrido que había atravesado la historia y darle otro sentido a esos momentos compartidos, grabados frente a la cámara, con esa complicidad con la que se tejen los recuerdos.