Ratificaron la firma del convenio colectivo de trabajo

Durante el encuentro los representantes de los sindicatos destacaron la voluntad política por parte del Ejecutivo en concretar este importante convenio que redundará en mejoras para los empleados y enfatizaron que Madariaga es el primer municipio de la región en lograr este importante avance.

28.09.2022

En la mañana de ayer, representantes del Ejecutivo y de los sindicatos con la presencia del delegado regional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Argel, ratificaron la firma del convenio colectivo de trabajo destinado a regular las relaciones de empleo público de los municipales.

 

De la reunión también participaron representantes locales y regionales de ATE y UPCN. Por parte del Ejecutivo presidió el encuentro el intendente, Carlos Esteban Santoro quien destacó la importancia del diálogo y del trabajo conjunto en beneficio de los municipales.

 

Además aseguró que es un compromiso constante buscar alternativas para mejorar las condiciones laborales y el sueldo de los empleados. En este sentido recordó que este mes los municipales cobrarán por adelantado el aumento del 15 % acordado para octubre.

 

Durante el encuentro los propios representantes gremiales remarcaron que Madariaga es el primer municipio de la región en lograr este convenio y enfatizaron la importancia de que surgió del disenso y el debate.

 

Esto le va a garantizar muchos derechos a los municipales de Madariaga. Significa mejores condiciones de trabajo, mejores salarios y una herramienta más que implica avance” expresó Carlos Campos, secretario de Formación Profesional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires.

 

Luego aclaró que el diálogo con el Ejecutivo siempre existió y que eso también es para remarcar. Por último agradeció a los representantes de los sindicatos y al intendente Santoro por la voluntad política de que esto se concrete.

 

Por su parte Mónica Beatriz Garrido secretaria General de ATE y delegada del distrito manifestó: “este convenio significa muchísimo, es un beneficio espectacular para los trabajadores. Ahora los derechos están plasmados en un papel y esto es un éxito para los trabajadores”.

 

Otro de los representantes que dialogó con División Prensa fue Nicolás Rincón, delegado de UPCN quien expresó: “la firmar significa un avance muy importante para Madariaga y es para resaltar que seamos el primer municipio de la región en cumplir con esto. Mas que agradecidos por este gran avance logrado”.