madariaga.gob.ar
Reiteran el pedido para evitar que la arboleda produzca complicaciones

Reiteran el pedido para evitar que la arboleda produzca complicaciones

Defensa Civil solicitó tomar los recaudos necesarios para que las hojas no afecten el buen escurrimiento de las bocas de tormenta o incluso produzcan obstrucciones en el mismo domicilio lo que podría derivar en una inundación en época de lluvia.

hojas

Desde la Dirección de Defensa Civil continúan con la campaña para evitar que el otoño afecte el trabajo de limpieza de bocas de tormenta, desagües y canales a cielo abierto, desarrollado desde principio de año con el fin de lograr un buen escurrimiento de aguas durante los días de lluvia. 

 

Es fundamental, en esta época de año en que la arboleda empieza a traer algunos inconvenientes, se puedan tomar recaudos y evitar, de esta manera, algunas complicaciones.
 

Además del trabajo municipal, se necesita que cada uno, en su domicilio, haga la limpieza correspondiente en canaletas y desagües y que además tenga la precaución de barrer la vereda y embolsar las hojas. 

 

De esta manera, ante la lluvia intensa, el agua podrá correr sin inconvenientes hacia las bocas de tormenta.

 

Por otro lado aclararon que también es importante que cuando se corte el pasto se embolse y afirmó que en el trabajo diario que realizan en las bocas de tormentas es una de las dificultades con las que se encuentran. Este trabajo conjunto entre el municipio y el vecino de Madariaga hará que en épocas de lluvias no haya problemas de inundaciones.