Preparan "La Estación Divisadero" para recibir turistas el fin de semana largo

Además de los productores con la venta de sus alimentos la intención es además poder mostrar lo que ofrece Madariaga cultural y turísticamente.

03.10.2019

La recuperación del cuerpo de la estación Divisadero ubicada en Ruta 74 km 1,5 (a metros del ingreso a Pinamar) se encuentra en la última etapa ya que la apertura al público será el sábado 12 de octubre.

 

El director de la Delegación Municipal y Desarrollo Estratégico, Santiago Santoro explicó que para la puesta en valor del espacio se trabajó en los andenes, en el cambio del techo, reposición de vidrios rotos, iluminación y hasta el suministro de agua.

 

“El 12 quedará inaugurado con el traslado del Mercado de la Estación a este espacio en el que por el fin de semana largo habrá mucho movimiento”.

 

Los productores locales estarán de 9 a 13 horas y ofrecerán sus verduras, panificados, dulces, licores, entre otros alimentos, además de otras elaboraciones como los que realizan las hilanderas o cactuceras.

 

“La intención es que esté también esté Turismo y Cultura y que se desarrollen actividades, que se muestre lo que es Madariaga” enfatizó el funcionario.

 

El punto es estratégico porque más allá del movimiento que se genera por la cercanía a la rotonda de Ruta 74 y 11, a pocos metros habitan 80 familias en la Laguna del Rosario que también podrán asistir para adquirir productos frescos.