Conmemoraron el 24 de marzo con un acto en la Plaza Madariaga

Marķa del Carmen Torres Carbonell fue la oradora principal. Hubo presencia de autoridades de todos los poderes e instituciones intermedias.

24.03.2019

El acto en conmemoración por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia reunió  a las autoridades locales y a vecinos en general en la Plaza Madariaga.

 

El intendente municipal, Carlos Esteban Santoro, junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Markovic, fueron los encargados de izar el pabellón nacional y la bandera bonaerense durante el inicio de la jornada; ante la presencia de abanderados y representantes de instituciones intermedias, movimientos culturales y partidos políticos.

 

La secretaria de Cultura, Turismo y Educación, María del Carmen Torres Carbonell fue la oradora principal quien hizo hincapié en que en esta fecha se recuerda el terrorismo de Estado y los crimines de lesa humanidad.

 

Luego habló de la memoria y afirmó que “memoria es reconstrucción de hechos, de una historia, de miles de historias…de relatos. Es la capacidad de reconstruir subjetividades y objetivar también los hechos vividos”.

 

“Hagamos memoria, sepamos objetivar lo vivido y posicionarlo, no repitamos los hechos y las vivencias que condenamos, defendamos la democracia, disfrutemos la libertad y el ejercicio de los derechos” enfatizó.

 

Además, reflexionó “la causa de los derechos humanos pertenece a todos los argentinos de buena voluntad, tiene héroes, pero no tiene dueño. Entretejamos nuevas historias y memorias que afirmen indefinida y definitivamente el Nunca Más”.