Avanzan las obras de cloacas y agua corriente

Omar Mansilla dio detalles de los trabajos que mejorarán el Ramón Carrillo, Quintanilla y El Triángulo. Habrá inauguraciones en el primer trimestre del 2019.

28.12.2018

El Secretario de Servicios públicos y Medio Ambiente, Omar Mansilla, brindó una entrevista en donde explicó los avances que se registran en las obras de cloacas, para el Ramón carrillo y Quintanilla, y agua corriente, para el Martín Fierro y El Triángulo.

 

Sobre el trabajo en cloacas, sostuvo que las factibilidades tramitadas en gestiones anteriores fueron venciéndose y, al renovarlas, detectaron que lo proyectado sólo contemplaba a un área mucho más pequeña que la existente ahora. Por eso, hubo que realizar nuevos estudios y trazados para incluir al Ramón Carrillo, las 50 viviendas del plan cooperativo y sectores del Quintanilla.

 

“Esto modificaba todo el vuelco por el caudal que llegaría al caño colector. Lo evaluado iba a tener poca vida útil por el crecimiento demográfico, por eso, la DIPAC hizo un estudio y se modificó el recorrido y se llevan los efluentes por avenida Catamarca hacia Colón”, argumentó.

 

También agregó que esto requirió de maquinaria más moderna que fuera capaz de colocar los caños de 14 metros a una profundidad considerable para respetar la pendiente de caída. Por otro lado, sostuvo que la tipografía de ese barrio es despareja y con espejos de agua por la presencia de terrenos bajos, lo que hace que muchos caños puedan generar ondulaciones que afectarían al sistema.

 

Estimó que, para esta obra, habrá pruebas en el mes de febrero y todos los avances son evaluados en conjunto con ABSA.

 

Agua Corriente

 

Si bien se trabajó con normativas impuestas por ABSA, faltan pruebas de hermeticidad y depurado de las líneas ya colocadas en El Triángulo y Martín Fierro.

 

Mansilla aseguró que falta ejecutar esas pruebas y acciones que se realizarán antes de marzo para definir el caudal de agua que debe correr por allí.