Extienden la proyección de "El amor menos pensado"

Debido al éxito del film protagonizado por Darín y Morán, a la última función de hoy le suman otra para el sábado y el domingo.

08.08.2018

El Espacio INCAA en Madariaga sumó nuevas funciones de “El amor menos pensado”. A la proyección de hoy a las 21 horas se le suman dos más durante el sábado y domingo a las 18.

 

Las entradas a un costo de 50 pesos la general y de 25 para menores y jubilados, la excelente crítica especializada y el boca a boca, hacen de esta propuesta, una alternativa más que interesante para disfrutar en pareja, con amigos o familia.

 

Esta auspiciosa ópera prima, que ha convocado en su primer fin de semana a más de 200.000 personas a las salas nacionales, cuenta con un extremo cuidado en todos sus rubros técnicos y artísticos.

 

El punto de partida es tan simple como eficaz, una pareja que lleva 25 años de unión enfrenta la partida a España de su hijo. En poco tiempo, el conocido síndrome del "nido vacío" comenzará a erosionar el vínculo entre Ana y Marcos (superlativa Mercedes Morán y correcto Ricardo Darín), hasta llegar al planteo de qué será de ellos y enfrentar esa suerte de abismo/paraíso que supone la ruptura para un matrimonio de mediana edad.

 

El guión acierta al trazar ese debate entre la libertad absoluta y el extrañamiento frente a la falta de una estructura de contención como la convivencia. De repente, Marcos y Ana son cincuentones que vuelven al ruedo, ya sea con citas en una disco o navegando en aplicaciones como Tinder. Las primeras aventuras serán inevitablemente desopilantes.

 

Él con una huracanada mujer (brillante Andrea Politti), que plantea una situación demasiado adrenalínica para un atildado profesor de Literatura. Ella con un excéntrico catador de aromas (Juan Minujín), adepto a prácticas un tanto lejanas a las de una exitosa especialista en estudios de mercado.

 

Será cuestión de tiempo para que cada uno ellos encuentren un par más afín a su mundo. Allí entran en escena los personajes interpretados por Jean Pierre Noher y la magistral Andrea Pietra.

 

En el medio, hay unos cuantos secundarios más, algunos aportan la necesaria cuota cómica, mientras otros refuerzan la noble idea de vitalidad en la segunda y tercera edad. La madre de Ana (Claudia Lapacó), vibra a los 80 años con una nueva historia de amor.

 

Funciones: miércoles 8 a las 21 horas. / Sábado 11 y domingo 12 a las 18.

Boletería el miércoles por la mañana y una hora antes de la función.

Precio: $50 la general - $25 jubilados y menores de 18 años.

Lugar: Casa de la Cultura (Alberti y Madariaga)

Apta para mayores de 13 años.


 
Etiquetas:
cine a beneficio casa de la cultura el amor menos pensado