Trabajos preventivos de Defensa Civil impidieron anegamientos durante la tormenta de la tarde-noche de ayer

Sin emisión de alerta meteorológico y como suele darse en esta época del año, nuestra ciudad fue afectada por una tormenta de formación rápida. El funcionario Roberto López brindó detalles del accionar de su área.

02.02.2018

(© División Prensa 2018) - Madariaga fue afectada ayer por una repentina tormenta “de verano” pero gracias a las tareas que se desarrollan diariamente desde Defensa Civil, no hubo anegamientos, ni desbordes de canales.
                                                     
“Este tipo de fenómenos meteorológicos son típicos por la época del año y se forman de manera muy repentina, por lo que no hubo alerta por parte del SNM” explicó el director a cargo del área, Roberto López.
 
“En un lapso menor a una hora se registraron 20 mm pero por suerte no tuvimos inundaciones ni desbordes” afirmó y aclaró que “recorrimos la ciudad para corroborar que esté todo bien y estuvimos presentes junto a Bomberos en el incendio de la vivienda que, aparentemente, fue consecuencia de la caída de un rayo”.
 
“Este tipo de fenómenos son habituales por la época del año y la gente tiene que saber cuáles son las medidas preventivas” enfatizó el funcionario y a modo de ejemplo mencionó que ayer había gente caminando por las calles mientras aún seguía la luz cortada. “Esto es peligroso porque no podemos visualizar si hay cables caídos o cualquier otro elemento”.
 
Por este motivo solicitó a la comunidad tomar los recaudos necesarios; resguardarse ante este tipo de tormentas y controlar que no hayan dejado residuos, desechos u materiales que puedan obstruir el buen desagote del agua en las veredas.