Al calor del hogar

Avanza la construcción del módulo en el predio en el cual actualmente funciona la Secretaría de Planificación Social y que brindará contención a las víctimas.

17.06.2013

Luego del acuerdo marco firmado entre el intendente, Cristian Popovich y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo, avanza a paso firme la construcción del módulo destinado a la Protección para Víctimas de la Violencia Familiar, en el predio en el que funciona la Secretaría de Planificación Social en Rivadavia e Yrigoyen.

La construcción es de 49 m2 con un sistema que garantiza la eficiencia energética  y térmica. La estructura es de hormigón armada H21 y los muros son paneles de poliestireno expandido de alta densidad con mallas de acero electrosoldadas y revoque cementicio proyectado. La cubierta será de panel compuesto por chapa color exterior, poliestireno expandido y multilaminado fenólico interior sobre estructura de acero.

En el interior tendrá todo el equipamiento necesario (calefón eléctrico; anafe; mesada y bajo mesada; sanitarios; heladera; mesa; sillas; cuatro camas y cortinas) y contará con una habitación, dos baños, una sala de estar y un officce.

La Fundación de Madres de Plaza de Mayo aportó los materiales y la capacitación del personal para la novedosa metodología de construcción, mientras que el municipio brindó la mano de obra para la concreción del módulo.

De esta manera, en un plazo de 45 días aproximadamente, General Madariaga contará con el espacio que permitirá albergar temporariamente a aquellas personas víctimas de violencia familiar y proporcionarles un espacio adecuado de contención en momentos difíciles.