TALLER MADRES DE HIERRO

Disertarán acerca de la gripe y las embarazadas

Los encuentros se realizarán el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano y el jueves en el CIC del Quintanilla.

03.04.2017

El taller de embarazadas que realiza gratuitamente la secretaria de Salud en forma conjunta con Desarrollo Social abordará este mes el tema de la gripe; su prevención, el tratamiento y la vacunación.  
 
El encuentro se desarrollará en primer lugar el miércoles en el CAPS del barrio Belgrano a partir de las 14 horas y estará a cargo del Dr. Juan Tévez, mientras que el jueves será en el CIC del Quintanilla a partir de las 13.30 y la disertante será la Dra. Mercedes Pérez.
 
Los médicos explicarán que ante la llegada de los cambios de temperatura y fríos intensos con la proximidad del invierno, distintos virus aparecen para producir infecciones respiratorias, entre ellas, la influenza o gripe.
 
Asimismo harán especial hincapié en que las embarazadas constituyen  parte del grupo de riesgo en cualquier momento de la gestación y abordaran medidas de prevención, tratamiento y cronograma de vacunación para que las embarazadas de nuestra comunidad estén informadas, atentas y tomen los recaudos indicados por las obstétricas y médicos.