madariaga.gob.ar
Decomisaron mercadería en dos supermercados de la ciudad

Decomisaron mercadería en dos supermercados de la ciudad

En ambos se detectaron productos que excedían las temperaturas permitidas.

decomiso

El área de Bromatología realizó controles de rutina en dos supermercados de la ciudad y en ambos casos, detectó irregularidades.
 
Uno se llevó a cabo el martes en el comercio ubicado en calle Moreno y conocido como “Ex Nexo” en donde se encontró un lote de fiambres con exceso de temperatura y otro se realizó ayer jueves en el Día % en donde también se detectó el mismo problema pero solo en algunos yogures.
 
“Ahora estamos a la espera de la decisión del juez de faltas para desnaturalizar la mercadería” explicó la responsable de Bromatología, Lucia Amigorena, quien además aclaró que “él también se encarga de establecer el valor de la multa que se le cobrará a los propietarios de los supermercados”.
 
Al ser consultada sobre la precaución que cada vecino debe tener a la hora de adquirir este tipo de mercadería indicó que “cada producto tiene parámetros distintos de temperatura que vienen establecidos en los rótulos del envase” y añadió que “cada uno se puede fijar y luego observar la temperatura de la heladera en donde se encuentra alojado el alimento que, en la mayoría de los casos, está a la vista de los clientes”.  
 
Asimismo aseguró “es fundamental que una vez adquiridos sean llevados al domicilio lo antes posible para guardar en la heladera de la vivienda porque si “se pasean en el auto también pierden la cadena de frío”. 
 



 
Etiquetas: