madariaga.gob.ar
Remodelarán un sector del Hospital tras la obtención de un subsidio

Remodelarán un sector del Hospital tras la obtención de un subsidio

Modernizarán 8 habitaciones con sus respectivos baños para que tengan la misma estética y funcionalidad de la sala de internación nueva y, evaluarán la posibilidad de armar consultorios externos en la antigua sala de hombres.

obras hospital

Sector a remodelar


Gracias a las gestiones realizadas por el intendente, Carlos Esteban Santoro ante el Ministerio del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el municipio recibió 1 millón 300 mil pesos para nuevas obras del Hospital Municipal.
 
El dinero será utilizado para remodelar el pensionado y lograr de esta manera una continuidad en la estética y funcionalidad del sector viejo de internación con el nuevo, recientemente inaugurado.
 
División Prensa asistió al Hospital Municipal y recorrió el sector donde se realizarán las obras junto al secretario de Salud, Dr. Amadeo Echeverría, quien brindó detalles de las reformas a ejecutar.
 
“La idea es contar con las mismas características edilicias en ambos sectores y para eso debemos remodelar 8 habitaciones y 8 baños, cambiar los pisos y colocar oxigeno central para dejar de utilizar los tubos” especificó  el funcionario.
 
Por otro lado indicó que si el presupuesto alcanza se van a realizar consultorios externos en la antigua sala de hombres. “Queremos tener en un mismo sector los consultorios de kinesiología (actualmente como no hay lugar atiende en el Hogar de Ancianos), pediatría, traumatología y ginecología” y aclaró que “estos quedarían unificados a la sala de espera que está frente a rayos”.  
 
Asimismo manifestó que también tienen pensado poder darle una sala de monitoreo al sistema de vigilancia que desde hace años funciona en un pasillo.
 
En cuanto a los presupuestos, Echeverría explicó que ya tienen el de mano de obra y que ahora están buscando los de materiales para evaluar si ese dinero alcanza para hacer las dos obras.
 
Por último adelantó que “la plata recibida se le va a transferir a la cooperadora del Hospital para que se haga cargo de controlar y rendir cuenta de todo lo referido a las obras”.
 
 



 
Etiquetas: