madariaga.gob.ar
Relevamiento de plagas en los campos de la ciudad

Relevamiento de plagas en los campos de la ciudad

El propósito es conocer qué cantidad de cotorras existen en la actualidad y poder así establecer el costo de la campaña de control a implementar.

cotorra

Desde la Secretaria de Producción informaron que junto a FUSAMA trabajan en la confección de un relevamiento de cotorras en todos los campos del partido, el cual tiene por finalidad establecer el presupuesto que se va a necesitar para combatir la plaga.
 
“Para poder enfrentar el plan de control necesitamos primero saber en qué condiciones está Madariaga respecto al tema y es por eso que se inició con el relevamiento” explicó el secretario del área, Gustavo Muznik.
 
Luego especificó que quienes se encargan de relevar los datos “son los mismos que asisten a los campos para vacunar los animales de Aftosa” y aclaró que “una vez que finalizan con la vacunación se realiza una breve encuesta al dueño, encargado y/o responsable del campo acerca de la cantidad de nidos que existen en el lugar”.
 
Luego detalló que “el cuestionario es muy sencillo y se centra en el número de montes que poseen, la superficie y cuántos nidos se detectaron”.  
 
Es importante aclarar que los datos los debe proveer el responsable del campo y es necesario que la información brindada sea la más ajustada a la realidad posible.
 
“Queremos informar de esta campaña, principalmente, para que los productores y propietarios de los campos estén en conocimiento del tema y vayan preparando los datos que se le van a solicitar” expresó Muznik y concluyó que “solo de esta manera podremos iniciar con el control de la plaga”.
 
 
 
 


 
Etiquetas: