madariaga.gob.ar
Los apicultores deberán rehacer la habilitación de sus lugares de trabajo

Los apicultores deberán rehacer la habilitación de sus lugares de trabajo

Así se los informó Muznik durante la reunión desarrollada ayer. El problema se debe a que en la Provincia no hay registro de los trámites.

reunion apicultores

Tal como se había anunciado, los apicultores de nuestra ciudad se reunieron ayer con el secretario de Producción, Gustavo Muznik y fueron notificados sobre el problema administrativo que se detectó en La Plata y por el cual ahora todos deberán volver a realizar la habilitación de las salas de extracción.
 
En el encuentro se les indicó cuales son los pasos a seguir respecto a los trámites que deberán iniciar para contar, nuevamente, con la autorización correspondiente.
 
“Acá hubo un problema en La Plata porque lo que nos van a obligar ahora ya se había hecho en el 2007” explicó un apicultor, Omar Camarasa, vecino que hace más de 40 años se dedica a la actividad.
 
“No sabemos cuál habrá sido el problema, pero no existen salas habilitadas en la Provincia de Buenos Aires, entonces vamos a tener que realizar todo de nuevo, no tenemos otra opción”.
 
“Lo que debemos presentar son los papeles, los planos y las habilitaciones locales” aclaró ya que los requisitos exigidos en cuanto a las características edilicias de la sala ya las tienen,  como el azulejado, piso, desagüe, techo y cortina sanitaria, pediluvio, lava manos, etc.  
 
El trámite es fundamental para poder comercializar la miel de manera legal y es por eso que deberán iniciar lo antes posible con todo el trámite. 
 



 
Etiquetas: