madariaga.gob.ar
Santoro: “Seguiremos trabajando de manera colaborativa con el poder judicial para brindar solución a los vecinos”

Santoro: “Seguiremos trabajando de manera colaborativa con el poder judicial para brindar solución a los vecinos”

Ante los dichos públicos del Fiscal Walter Mercuri, el intendente aclaró que, si bien se sorprendió, su relación seguirá siendo la mejor y de pura contribución.

esteban santoro

Foto de archivo.


El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, brindó declaraciones luego de que el fiscal Walter Mercuri dijera públicamente que “había injerencia en ciertas causas por parte del gobierno”.
 
El intendente dialogó con los medios locales y pronunció que “hemos trabajado codo a codo con el fiscal y por eso me sorprende” aunque enfatizó que lo que más le llama la atención es que estos dichos fueron expresados justo cuando, por la información que se tiene, va haber una imputación a la anterior administración por la grave denuncia que se ha formalizado.
 
“Creo que se quiere tapar una noticia por otra y por eso marco que se tendrá que hacer responsable de sus dichos” acentuó Santoro.
 
“La única injerencia que podemos llegar a advertir es la de colaborar en todo lo necesario con la justicia para solucionar algunas cuestiones de interés y obviamente que nos preocupamos y lo hemos hecho público y lo hemos hablado con el Fiscal General y el Ministro de Justicia” añadió.
 
En cuanto a las causas a las que se refiere expresó que “algunas de ellas son muy emblemáticas para los madariaguenses y queremos que tengan una finalización feliz y por eso también hemos encomendado a la Asesoría Legal del municipio para presentarnos como principal damnificado en dos casos que, para nosotros, son significantes como el robo a la familia Uthurburu-Meoqui con la posterior detención de Espiro y obviamente la causa Azpirolea”.
Luego reforzó que “nosotros entendemos que la Municipalidad debe presentarse para pedir algunas acciones con el fin de encontrar definición a estas causas”.
 
Por otro lado, Santoro señaló que “sabemos que hay 3 poderes diferenciados, el Judicial, el Ejecutivo y el Legislativo pero somos un Estado y todos tenemos que trabajar en conjunto en busca de soluciones para los vecinos”.
 
“Somos una herramienta más y así nos hemos puesto, siempre a disposición y así son las reuniones que también tenemos en el ámbito de este municipio para trabajar en conjunto y dar respuesta a los reclamos del vecino”.
 
Asimismo aclaró que desde el Ejecutivo se va a seguir trabajando, para que “haya justicia y menos inseguridad” y enunció que ahí van a enfocar “toda la energía” y concluyó haciendo hincapié en que “debemos preocuparnos por dar soluciones y no para entrar en discusiones”.