madariaga.gob.ar
Detectaron irregularidades en construcciones del barrio Los Pinos

Detectaron irregularidades en construcciones del barrio Los Pinos

Funcionarios del Ejecutivo recorrieron las inmediaciones para determinar la situación general del lugar.

viviendas los pinos

Distintos funcionarios del área de Seguridad, Obras Públicas y Asesoría Legal, visitaron el barrio Los Pinos, 1 y 2, que se encuentra sobre la ruta 74 con el fin de determinar la situación general del sitio.
 
Durante el recorrido corroboraron el estado de los lotes baldíos y la cantidad de construcciones que se están llevando a cabo sin aparente documentación por lo que ahora, la Secretaria de Obras Públicas deberá verificar que cuenten con los planos y las habilitaciones correspondientes, caso contrario se elevará un acta al juez de falta resuelva sobre el fondo de la cuestión y determine los pasos a seguir.
 
“La visita la realizamos por las innumerables denuncias que existen sobre ese barrio y porque en el último tiempo, muchas personas se han presentado en el municipio para comprobar la situación del inmueble que han adquirido y en más de un caso, se ha detectado que quien vendía no era la persona que tenía derecho a hacerlo” explicó el director de la Asesoría Legal, Hernán Ferraro.
 
“Muchos se presentan con boletos de compra y venta que no tienen firma certificada o que los titulares registrables no son las personas que se los trasmiten” ejemplificó Ferraro sobre algunas de las irregularidades más habituales y por último agregó que “también hemos notado que los montos de las ventas son bastante más bajos que en el mercado inmobiliario”.
 
El mes pasado personal de desarrollo social y obras públicas realizó un relevamiento en la zona con el fin de determinar, con exactitud, la situación dominial del lugar.
 
Esto se debió a diversas denuncias que se han recibido donde se alerta sobre las usurpaciones y la venta de lotes de manera ilegal.
 



 
Etiquetas: