madariaga.gob.ar
El vivero municipal trabaja en la producción de fresnos

El vivero municipal trabaja en la producción de fresnos

Las plantas serán parte del nuevo arbolado público que se implementará a partir de este año en distintos sectores de la ciudad.

fresnos

El vivero municipal continúa con el desarrollo de distintas especiales y, en esta oportunidad, trabaja en la producción de fresnos.
 
Las plantas serán parte del nuevo arbolado público que se implementará en los barrios que el municipio está construyendo en los distintos barrios de la ciudad.
 
Según informaron desde el área de Medio Ambiente parte de la producción estará lista para plantar este año y otra tanta, el próximo año.
 
“Tenemos unos 500 fresnos para ubicar brevemente y unos dos mil para plantar durante el año  2018” detalló la directora, Anabella Fernández y agregó que “si bien van a ser chicos, con cuidado y tutores van a crecer adecuadamente”.
 
En cuanto a la elección de la especie para ser utilizada como arbolado público explicó que “es una de las que tiene mejor comportamiento en vía pública, de arbolada rustica, sin enfermedades y con buena tasa de crecimiento”.
 
Por último la funcionaria comentó que además también se trabaja en la producción de Grasenas de semillas que se hizo la recolección de la Plaza San Martín y de Robles que se cosecharon de una estancia.