madariaga.gob.ar
El municipio busca solucionar el problema de los perros sueltos en vía pública

El municipio busca solucionar el problema de los perros sueltos en vía pública

Se desarrolló la primera reunión entre distintas áreas para dialogar sobre el tema y proponer diferentes alternativas.

perros

Hay en distintos sectores de la ciudad una importante cantidad de perros sueltos que, muchas veces, generan inconvenientes en la vía pública. Ante esta real problemática el gobierno local decidió dar el primer paso para buscar una solución y en el día de hoy se reunió para abordar el tema.
 
Participaron del encuentro, la secretaria de Gobierno, Mara Simiele, el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, de Salud, Amadeo Echeverría , el asesor de Seguridad, Luis Reppetto, el director de Inspección, Raúl Frontinni y la responsable de Bromatología, Lucia Amigorena.
 
“Estuvimos conversando sobre un proyecto que tiene por finalidad dar solución al conflicto que generan los animales sueltos y la tenencia irresponsable de los mismos” comentó Amigorena luego de la reunión.
 
“La idea es poder mejorar aún más el predio municipal donde funciona actualmente la Asociación Provida y alojar a los perros callejeros en el lugar”, pero aclaró que “para eso debemos ocuparnos del predio y reglamentar la situación previamente”.
 
Por otro lado indicó que “este proceso iría acompañado de una campaña de tenencia responsable para que la gente tome conciencia y justamente, se haga cargo de sus animales como debe”.
 
“Vamos a darle forma al proyecto y si bien es un proceso largo, es muy necesario iniciarlo” enfatizó.
 
Luego habló de la realidad que se vive en Madariaga y confirmó que el problema es el mal hábito que tienen algunos de estos animales que están en la calle y que provocan accidentes viales, muerden a niños, corren autos o se pelean entre ellos generando disturbios y aseguró que “por eso es fundamental que primero la gente tome conciencia y genere nuevos y buenos hábitos con los animales”.
 
En cuanto a las razas peligrosas manifestó que existe una ordenanza que establece que aquellas personas que deciden tener perros que encuadran en esta categoría deben implementar otras medidas de seguridad para que dichos animales permanezcan dentro de las inmediaciones del domicilio y si los  sacan a pasear debe ser con correa y en lo posible con bozal para minimizar el daño que puedan llegar a causar.
 
Por último, la médica veterinaria adelantó que la semana que viene se volverán a reunir para continuar y avanzar en el proyecto. 
 



 
Etiquetas: