madariaga.gob.ar
Programaron distintas podas para evitar nuevos cortes luz

Programaron distintas podas para evitar nuevos cortes luz

Autoridades municipales y de COMEA se reunieron para diagramar los trabajos en las zonas donde se encuentran las líneas de media tensión.

poda

Foto de archivo.


La ciudad ha sufrido, en los últimos días, distintos cortes de electricidad debido a la caída de ramas sobre el tendido de cables de media tensión que alimentan los sistemas de iluminación y es por eso que las autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Servicios Públicos y el subgerente técnico de COMEA, Luis Mainenti, se reunieron para programar diversas podas.
 
Según establecieron, los trabajos iniciarían hoy por la calle 25 de Mayo, desde Rivadavia y hasta Belgrano, sector donde se encuentra la línea de auxilio que alimenta de electricidad al Hospital.
 
“La idea del encuentro fue diagramar un cronograma de prioridades” explicó el secretario, Omar Mansilla y aclaró que “el 90 % de los cortes de estos últimos tiempos está relacionado a la caída de ramas sobre el trazado de línea de media tensión”.
 
Luego detalló que “las ramas se enredan en los cables y esto produce cortocircuitos monofásico o trifásicos que impiden el normal funcionamiento del sistema y por eso es fundamental iniciar una nueva poda”.
 
“La tarea se realizará en principio con la grúa municipal y según el circuito que determinaron en la reunión” concluyó el funcionario.
 
Por otro lado, desde el municipio se evalúa la posibilidad a mediano plazo de establecer otro tipo de forestación; con árboles más altos que no afecten el tendido eléctrico.