madariaga.gob.ar
La tormenta de viento y lluvia provocó caídas de plantas y voladuras de chapas

La tormenta de viento y lluvia provocó caídas de plantas y voladuras de chapas

Bomberos,  defensa civil, seguridad y los servicios sanitarios trabajaron coordinadamente.

tormenta en madariaga

El responsable de defensa civil local, Blas Guevara, informó que las intervenciones de las fuerzas vivas para asistir a afectados por el temporal que azota a Madariaga y la región fueron por cuestiones que no revistieron mayor gravedad.
 
En diálogo con División Prensa, Guevara contabilizó la caída de unos 15 árboles, 5 postes, la torre de una antena y la voladura de algunas chapas de techos.
 
En total, para bomberos, hubo unas 30 intervenciones en lo que va del domingo. El trabajo comenzó a efectivizarse a las 6:30 de la mañana con un primer llamado de auxilio y hasta entrada la tarde continuaron los requerimientos de asistencia.
 
Una persona tuvo que ser asistida al quedarse varada en La Florida y trasladaron a otra con problemas de salud hacia la ciudad desde la zona del club de campo El Modelo.
 
La caída de decenas de ramas en la avenida Buenos Aires afectó al suministro eléctrico de los vecinos de esa zona y se produjo un corte general, pasadas las 16:30, que se extendió por unas dos horas.
 
Un poste de la empresa telefónica también se precipitó a tierra y esto afecta la comunicación a las líneas de esa compañía que comienzan con el número 42. Por esta razón es que además dejaron de funcionar o se congestionaron los números cortos de emergencia: 147, 100, 101 y 107.
 
El área de seguridad recibe llamados al 55-0010 o al celular 15-518837 y bomberos atiende comunicaciones en el 55-5555.
 
“Dentro de lo que ha sido el temporal las intervenciones han sido leves por el momento”, indicó Guevara.
 
Pronóstico del tiempo
 
Según el Servicio Meteorológico Nacional el viento irá menguando durante la noche pero persistirán algunas ráfagas desde el sector sur.
 
Las precipitaciones se reiterarán en periodos cortos y entrada la noche se transformarán en lloviznas o lluvias de poca intensidad.
 
Cerca del mediodía del lunes el cielo quedará parcialmente nublado y la máxima prevista ascenderá a los 22 grados.


 
Etiquetas: