madariaga.gob.ar
El municipio renovó el convenio con el Club de Pescadores San Nicolás

El municipio renovó el convenio con el Club de Pescadores San Nicolás

De esta manera se regularizó la situación y se estableció por escrito, cuales son los trabajos de mantenimiento y cuidado que deberán ejercer en la fracción de tierra ubicada sobre la costa de la Laguna Los Horcones.

firma de convenio

El intendente, Carlos Esteban Santoro, realizó hoy, a través de la firma de un convenio, la formalización de la situación de hecho que existía entre el municipio y el Club de Pescadores San Nicolás, de ahora en más denominado “El Club” por un término de 10 años.  
 
El contrato, que quedará ad referéndum del HCD, establece que El Club acepta el uso y aprovechamiento de la fracción de tierra fiscal de cien metros de ancho ubicada sobre la costa de la laguna Los Horcones de este partido cuya administración corresponde al municipio, comprometiéndose a su cuidado y control.
 
De esta manera los directivos deberán garantizar a los visitantes el uso de las comodidades y servicios que tienen, además también tendrán a cargo la forestación del lugar y el cuidado del espejo de agua con los controles necesarios para resguardar que la actividad se limite a la práctica de pesca deportiva, navegación a vela y remo, entre otras autorizadas.
 
Por otro lado se indica que el control de la prohibición de pesca comercial, tendido de redes, uso de lanchas a explosión y/o armas de fuego queda a cargo de El Club.
 
Por su parte el municipio se hará cargo del mantenimiento del camino de acceso y los desagües del predio y tendrá a disposición el lugar para cualquier actividad deportiva y cultural que desee realizar.
 
Una vez cumplimentado los 10 años del convenio y si todo se realizado de manera correcta, los directivos de El Club podrán solicitar la prórroga por otros 10 años.
 
Asistieron a la reunión y firma del convenio el presidente, Alberto Goñi, el vicepresidente, Marcos Rubio y el secretario, Sebastián Arisgarat y por parte del gobierno local, acompañaron al jefe comunal el secretario de Coordinación, Miguel Vallo, el director de Asuntos Legales, Hernán Ferraro y el director de Inspección, Raúl Frontini.
 



 
Etiquetas: