madariaga.gob.ar
Comienzan el lunes los apercibimientos por arrojar residuos de porte medio en la vía pública

Comienzan el lunes los apercibimientos por arrojar residuos de porte medio en la vía pública

Desde la próxima semana distintas áreas controlarán el cumplimiento del cronograma establecido y en caso de reiterar la falta se labrará una infracción.

Residuos

Por estas horas finaliza el tiempo establecido por el municipio para la adecuación al plan de recolección de residuos de porte medio y, a partir del lunes, se iniciarán los controles para verificar el cumplimiento vecinal. En caso de detectar irregularidades en los días que se han establecidos a cada sector, se realizará un apercibimiento y si se reitera la falta se labrará la infracción correspondiente.
 
Cabe recordar que esta media busca lograr que todos respeten las normas establecidas y por consecuencia, una ciudad más limpia.
 
Los residuos se  recolectan con mayor frecuencia y el cronograma se puede consultar en el sitio web del municipio (www.madariaga.gob.ar/recoleccion) o bien llamando al corralón municipal al 02267 42-4300.
 
El valor de las multas para quienes no cumplan irá desde los mil pesos y hasta los 30 mil y el monto final a abonar, será establecido por el juez de faltas, quien tendrá en cuenta la gravedad de la situación; la existencia de atenuantes y/o agravantes de responsabilidad; la existencia o no de reincidencia por la misma persona en infracciones similares ocasionadas en un mismo año, entre otras cuestiones.
 
Desde el gobierno se recuerda que el sistema telefónico 147 está habilitado para realizar denuncias por la presencia de ramas o escombros en la vía pública.
 
Luego de la comunicación, personal del Centro Operativo Municipal constatará si existe una solicitud especial para el retiro de ese material en una fecha no establecida. En caso de respuesta negativa por parte del personal del Corralón Municipal, se instruirá a la oficina de Inspección para que se realice el labrado de la infracción.
 
Para solicitar un permiso especial hay que comunicarse al 02267 42-4300 en el horario municipal de 07 a 13 horas.