madariaga.gob.ar
Hoy charla y exposición sobre el fotógrafo Jorge Böhm
VERANO EN LOS MUSEOS

Hoy charla y exposición sobre el fotógrafo Jorge Böhm

Se realizará en el Museo Histórico a las 20 horas, será gratuita y estará a cargo del especialista, investigador y coleccionista, Norberto Gómez.

Jorge Bohm

Jorge Böhm fue el primer fotógrafo de Madariaga y la zona y hoy parte de su registro acerca del Tuyú será expuesto en el Museo Histórico por el investigador, Norberto Gómez.
 
La charla es gratuita y dará inicio a las 20 horas en Martínez Guerrero 1649. Allí se brindará en principio, una introducción audiovisual para poner en tema a quienes no conozcan a Böhm y luego se proyectará un power point donde se podrán ver fotografías que pertenecen al archivo del museo y otras a la colección personal del disertante. Cada una de ellas, con su respectiva explicación.
 
“Casi todas las familias de Madariaga deben tener fotos de él y la idea es que la gente que asista las pueda llevar para ver y analizar y que la exposición sea interactiva” manifestó Gómez en dialogo con División Prensa.
 
Además expresó estar “muy agradecido” con las autoridades del municipio por brindarle la posibilidad de realizar esta charla en Madariaga, lugar donde vivió desde el año 1907 el fotógrafo que tanto investigó.
 
Cabe destacar que, quienes concurran podrán acceder a parte de la historia de Madariaga y la zona, ya que gracias a Böhm, en la actualidad, contamos con un registro de  cómo era la vida hace muchos años atrás, cómo se vestía la gente, a qué se dedicaba, cuáles eran sus costumbres y su cultura, entre otras cosas, además de conocer la evolución del balneario Ostende al que tantas imágenes le dedicó el fotógrafo.
 



 
Etiquetas: