madariaga.gob.ar
Evalúan la posibilidad de abrir un instituto educativo de nivel superior

Evalúan la posibilidad de abrir un instituto educativo de nivel superior

Las autoridades se reunieron con representantes del Centro Psicosocial Argentino para dialogar acerca de la propuesta educativa que ofrecen.

reunion gobierno

Representantes del Centro Psicosocial Argentino se reunieron con el intendente interino, Marcos Jovanovic y el director de Juventud, Luciano Balbín para conversar sobre la posibilidad de abrir una sede de la institución en nuestra ciudad.
 
Durante el encuentro, el director regional, Javier Viozzi y la Psicóloga Social, Ivone Piatti explicaron que la sede central está en Capital Federal y cuentan con más de 60 sucursales en resto del país y es la intención tener otra en Madariaga.
 
“Trajimos la propuesta de poder desarrollar lo que es la carrera de Psicología Social que tiene una duración de 3 años y medio y, la línea de cursos oficiales que duran un ciclo lectivo, es decir de marzo a diciembre que son: Acompañante Terapéutico, Operador Socio Terapéutico en Drogadicción, Estimulación Temprana” explicó Viozzi.
 
Además aclararon que “tenemos sedes cercanas (Villa Gesell y Mar de Ajó) pero consideramos que Madariaga cuenta con una población numerosa y queremos que puedan acceder más fácilmente”.
 
Antes de finalizar agradecieron la “buena predisposición de las autoridades locales para el desarrollo del proyecto” y enfatizaron que “de ser posible será beneficioso para la gente, porque tendrá nuevas alternativas de estudio y con pronta salida laboral”.
 
Por su parte, Balbín manifestó que “el primer contacto lo realizamos nosotros por inquietud de algunos chicos de la ciudad que estaban interesados y luego concretamos la reunión”. Y agregó: “ahora hay que evaluar la posibilidad de brindar un espacio físico para las clases que, serían una vez a la semana”.
 
Luego puntualizó que “si bien se trata de un centro privado es una alternativa más para quienes están interesados en estudiar” y enfatizó que “ya hablamos sobre la posibilidad de dar becas”.
 
Al finalizar indicó que “de cerrar todo esto, la inscripción se realizaría en febrero y hasta marzo, mes en el cual iniciarían las cursadas”.
 
 



 
Etiquetas: