madariaga.gob.ar
Pidieron la detención de Ponce por el asesinato de Basualdo

Pidieron la detención de Ponce por el asesinato de Basualdo

Lo confirmó el fiscal Walter Mercuri. Le imputan tres delitos. Se difundieron detalles de la autopsia.

patrulla policial madariaga

El fiscal interviniente de la causa por el homicidio de Marcelo Basualdo, Walter Mercuri, pidió la detención del único sindicado como autor material del hecho. Juan Marcelo Ponce sigue en calidad de aprehendido y es casi un hecho que en horas su situación procesal cambie.
 
Al declarar ante el encargado de la UFI 8, el joven de 24 años se contradijo en varias oportunidades y tuvo que rectificarse. Negó haber estado en el lugar del hecho, conocer a la víctima y hasta mantener un vínculo sentimental con una mujer a la que le allanaron la casa.
 
Mercuri le explicó que unos tres testigos lo colocaron en la casilla de calle 8 entre 25 y 29 donde todo sucedió. Le sumó datos de los cuatro allanamientos que se hicieron en la madrugada y le anticipó que tenía prendas incautadas y la moto que usó al momento de irse tras aplicarle el golpe mortal al fallecido.
 
Además, le informó que en una de las requisas encontraron un arma calibre 22 con balas por lo que la situación de Ponce tiende a complicarse.
 
Ahora enfrenta cargos por homicidio simple, lesiones graves contra uno de los hermanos de Basualdo que recibió un golpe y terminó con el tabique nasal roto, y tenencia ilegal de arma de uso civil. Todo esto en concurso real; es decir los procesos avanzarán por separado.
 
La Jueza Laura Elías es la que  comunicará la situación del involucrado.
 
La autopsia
 
La operación al cuerpo del fallecido arrojó como dato contundente que la muerte fue provocada por un golpe con una silla playera.
 
La marca en el cráneo y el levantamiento de partículas permitieron determinarlo.
 
Esto dejó de lado la posibilidad que existiese un machete como indicó uno de los testigos.
 
El examen preliminar entregado a fiscalía sostiene que el deceso fue por traumatismo craneal grave.
 
Los allanamientos
 
El fiscal acompañó a los efectivos policiales en cada uno de los procedimientos que se extendieron durante la madrugada. Uno fue en la casilla de Calle 8 entre 25 y 29. Otros dos en viviendas contiguas de Calle 35 y 8 y el último en un complejo de cabañas de Calle 14 casi ruta 56.
 
Por la velocidad de los hechos, el integrante del Ministerio Público, se amparó en el artículo 59 del Código Procesal Penal para realizar las diligencias sólo con el aval telefónico del Juzgado de Garantías interviniente.
 
Desde la fiscalía se resaltó la predisposición y la labor de la Policía Comunal y de la Policía Local quienes realizaron los operativos  por orden de Mercuri.
 


 
Etiquetas: