madariaga.gob.ar
Autoridades recorrieron la vivienda donde se originó la pelea
CASO BASUALDO - PONCE

Autoridades recorrieron la vivienda donde se originó la pelea

El intendente interino, el asesor de seguridad y la secretaria de Gobierno visitaron el lugar y dialogaron con los vecinos acerca de lo sucedido.

vivienda

El intendente interino, Marcos Jovanovic asistió esta mañana al lugar donde se produjo el incidente que originó la muerte del vecino Marcelo Basualdo y por el cual se encuentra aprehendido, Juan Marcelo Ponce.
 
Junto al asesor de seguridad, Luis Reppetto y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele recorrieron la vivienda de calle 8 entre 25 y 29  y dialogaron con los vecinos acerca de lo sucedido.
 
“Lamentablemente un vecino perdió la vida en este lugar y por la información que nos han brindado y por razones que se tratan de establecer, mientras comían un asado, uno de los comensales que se encontraba en el lugar tomó un elemento contundente y le originó el golpe a Marcelo Basualdo que terminó siendo letal y por el cual murió horas más tarde en el Hospital” manifestó Jovanovic.  
 
Luego explicó que en horas de la mañana habló con el fiscal a cargo, Walter Mercuri, quien le contó que se realizaron distintos allanamientos y se encontraron y secuestraron materiales valiosos para la investigación.
 
Cabe aclarar que en el lugar del hecho también se encontraba un hermano de Basualdo, el aparente agresor identificado como Juan Marcelo Ponce y dos mujeres con un niño.
 
“Gracias a los distintos testimonios y el trabajo de las distintas fuerzas de seguridad, cerca de la 1 de la madrugada se logró aprehender a Ponce” acotó Reppetto. Ahora los datos aportados están siendo investigados y seguramente en el transcurso del día se le tomará declaración al detenido.  
 
Además informó que “el Hospital estuvo con mucho trabajo en la madrugada porque a este conflicto se le sumó otra pelea en otro sector de la ciudad (calle 17 y 6) que terminó con 3 personas que también debieron ser atendidas en el centro asistencial.
 
Antes de finalizar la recorrida Jovanovic les transmitió a los vecinos del lugar que en las próximas horas el municipio se encargará de desmalezar y limpiar el predio y aclaró que ya se habían hecho las intimaciones correspondientes al propietario pero como no ha respondido se hará cargo el municipio.