madariaga.gob.ar
Alerta Meteorológico para Madariaga y zona

Alerta Meteorológico para Madariaga y zona

Se advierte sobre ocasional caída de granizo y actividad eléctrica

alerta

El alerta emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la posibilidad de caída de granizo y viento fuerte para Madariaga, Pinamar, Gesell, Mar Del Plata, Ayacucho y Tandil.
 
La imagen de radar muestra que las tormentas se desarrollarán hasta las 8 de la mañana. Las más fuertes se registrarán entre las 5 y las 7 de la mañana.
 
Según el informe se podrían registrar fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica.
 
Las condiciones mejorarán a media mañana.

El parte de corto plazo, se publicó a las 4:30 de la madrugada y sostiene que el viento presentará velocidades variables, de entre 40 y 60 kilómetros por hora y podría llegar, en casos excepcionales, hasta los 90 kilómetros por hora. 
 
Ante el alerta, el área de Defensa Civil recomienda: no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua; tener cuidado con tendederos y todos los elementos que pueda ocasionar riesgo a terceros; asegurar los materiales que se encuentren en obras de construcción, como chapas, ladrillos, tirantes; no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
 
Además aclaran que en caso de que se vuelvan a repetir los viento o lluvias fuertes evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.
 
Asimismo recuerdan que no hay que tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
 
En tanto a los automovilistas reiteran usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de precaución; recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales; circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.