madariaga.gob.ar
Colocarán cartelería para advertir sobre la prohibición de transitabilidad durante los días de lluvia
CAMINOS RURALES

Colocarán cartelería para advertir sobre la prohibición de transitabilidad durante los días de lluvia

De esta manera se busca promover el cumplimiento de la nueva ordenanza que regula la circulación de vehículos y evitar las multas por infracción.

carteles

La Comisión Administradora de Servicios Rurales (CASER) elaboró cartelería para advertir, en los caminos rurale,s sobre la prohibición de transitabilidad durante los días de lluvia que establece la actual ordenanza.
 
Se trata de seis anuncios móviles que serán colocados por el Comando de Patrulla Rural en los principales caminos, sólo por el período que no se puede transitar.
 
“La idea de hacer cartelería móvil es para que se coloquen solamente cuando hay veda y los vehículos no pueden circular” aclaró el secretario de Producción y delegado municipal en la CASER, Gustavo Muznik, quien además agregó “es una medida más para dar a conocer la restricción de circulación y evitar de esta manera las infracciones”.
 
En cuanto a la ubicación de los mismos indicó que en principio “se colocarán en los principales caminos como la bajada del camino a Macedo, Juancho, La Tablada y La Invernada”.
 
Y luego recordó que la nueva ordenanza indica que se prohíbe la circulación de todo tipo de vehículo pesado (tractores, camiones cargados con o sin acoplados, máquinas agropecuarias, equipos viales, con o sin cadenas) , y otros rodados que deterioren la calzada (camionetas con trailers y / o acoplados), o grupos de animales, en todos los caminos de tierra del partido durante los días de lluvia y hasta 24 horas después de concluidas las mismas en épocas favorables (1° de noviembre de cada año hasta el 31 de mayo del año siguiente), y hasta 48 horas en épocas desfavorables ( 1° de abril hasta 31 de octubre de cada año).
 
Asimismo remarcó que ante las violaciones a dichas normas se prevé que el infractor deberá abonar los gastos que al Departamento Ejecutivo le requiera la reparación del camino más la multa que se considere según la gravedad del caso.