madariaga.gob.ar
La Secretaría de Desarrollo Social ampliará su alcance durante este 2017

La Secretaría de Desarrollo Social ampliará su alcance durante este 2017

Sumará nuevos equipos de trabajo y brindará un mayor abordaje para dar respuesta a las problemáticas y demandas de los vecinos.

desarrollo social

El área a cargo de la funcionaria Nancy Jaureguiberry tiene proyectado crecer y ampliarse en este 2017 y configurar una estructura más compleja para dar solución a la demanda vecinal.
 
Si bien la sede principal está ubicada en Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, el área cuenta con 11 anexos que dependen de ella como el Jardín Maternal, La casa del adolescente, las 4 delegaciones barriales que funcionan en los CAPS; el área de prestaciones (depósito); cuidadoras en el hogar de niños, el equipo del Servicio Local, el área de construcciones, el de discapacidad (gestión de pensiones y pases) y, se suman a partir de este año dos grupos de trabajo que hasta el momento, dependían de la Secretaria de Seguridad, como el equipo interdisciplinarios de la Comisaria de la Mujer y el equipo interdisciplinario de abordaje de violencia masculina.
 
“Esta gran estructura da abordaje a toda una composición de familia que va desde la gestación como por ejemplo con la realización del taller Madres de hierro destinado a embarazadas;  luego sigue con la crianza de niños con los distintos talleres que hacemos para fortalecer la crianza de ellos y el vínculo con los padres y continúa con la ayuda de las primeras necesidades como por ejemplo con los planes alimenticios que se brindan con el asesoramiento de una nutricionista y que abarcan también a los adultos mayores” detalló Jaureguiberry.
 
“La tarea realizada pasa por todas las instancias de la familia tanto desde la vulneración de derecho como del fortalecimiento de la calidad de vida” determinó.
 
Además hizo referencia a la vinculación con otras dependencias municipales y aclaró que “trabajamos en conjunto y de manera coordinada con todas las áreas” y resaltó que durante el 2016 “también construimos una relación con las escuelas, merenderos y otras instituciones” y remarcó que “continuaremos de esta manera, fortaleciendo la integración”.
 
Por último la funcionaria local destacó la labor de los empleados que se desempeñan en el área: “todo lo que se hace es mérito del personal que trabaja en cualquiera y cada una de las dependencias con conciencia y responsabilidad”.