madariaga.gob.ar
Duplicarán el monto para la construcción y compra de viviendas
PROCREAR

Duplicarán el monto para la construcción y compra de viviendas

El monto asignado al programa será de 40 mil millones de pesos y desde ahora será administrado por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

procrear

El Programa de Crédito Argentino, Procrear, duplicará este año el monto a asignar a quienes deseen construir o comprar viviendas usadas y nuevas y logren entrar en el plan.
 
El cambio se da en el marco de la transferencia de esta iniciativa de la Anses al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
 
El monto asignado en 2016 fue de $ 17.900 millones, mientras que este año llegará a los 40.000 millones de pesos.
 
De este monto, $ 10.500 millones se fondearán con la asignación del presupuesto nacional, mientras que el resto surgirá del repago de los créditos otorgados y de préstamos de entidades multilaterales.
 
La intención, según las autoridades Ministerio, es transformar el Procrear y pasar de un plan de construcción a un plan de crédito hipotecario, que se canalizará a través del Banco Hipotecario. Además aclararon que el objetivo es que se sumen otros bancos del sector privado.
 
El valor promedio de los créditos será de $ 600.000 pesos, mientras que el subsidio rondará los 200.000 pesos.
Cabe recordar que el acceso al programa es por medio de un sistema de puntaje objetivo y transparente, que prioriza a las familias que más lo necesitan.
 
Fuente: La Nación.