madariaga.gob.ar
Más de 10 mil personas recibieron asistencia en alguno de los CAPS en los últimos seis meses

Más de 10 mil personas recibieron asistencia en alguno de los CAPS en los últimos seis meses

Los Centros de Atención Primaria están equipados con tecnología de última generación y ofrecen una amplia gama de especialidades médicas.

caps

Ubicados en los barrios de la ciudad, los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) son espacios que permiten la descentralización del Hospital y estar cerca del vecino, ofreciéndole la prestación de distintos servicios como; medicina general, obstetricia, pediatría, ginecología, diabetología, nutrición, enfermería, podología, psicología  y odontología, entre otros.
 
Además, dispone de sistemas de vacunación y servicios de enfermería y desde que asumió la nueva gestión, la atención de asistentes sociales.
 
En los últimos seis meses 10.646 personas recibieron asistencia en los 4 CAPS de nuestra ciudad.
 
El sistema estadístico implementado, que se realizó durante un periodo de seis meses para evitar variaciones estacionales, permite dividir la información por edad, sexo, servicio solicitado, o si posee o no, obra social, datos fundamentales para arribar a un correcto diagnóstico de situación a fin de mejorar la  administración del recurso material y humano.

Cabe destacar que en los CAPS desarrollan su actividad profesionales del Programa Equipo Comunitario y del Seguro Público de Salud financiados por el gobierno nacional y provincial respectivamente y el programa REMEDIAR.
 
Asimismo, el municipio lleva adelante tareas de prevención y promoción de la salud ya sea con charlas a la comunidad y distintos talleres como el de diabetes, embarazo o celiaquía, los cuales se realizan conjuntamente con otras áreas como Desarrollo Social y Deportes.
 
A continuación se detalla la ubicación de los CAPS en la ciudad:

  • CAPS barrio Norte: Colón entre Saavedra y Alberti (sede de la Sociedad de Fomento).
  • CAPS barrio Belgrano: calle Perú entre Chile y Cuba.
  • CAPS barrio Quintanilla: calle 41 y 4 (Centro Integrador Comunitario)
  • CAPS  barrio San Martin: rotonda y Ruta 74  (sede de la Sociedad de Fomento).