Banner produccion

Decomisaron unos 300 kilos de carne vacuna que era transportada sin frío

Durante el operativo se constató que la mercadería, además, era llevada en el piso de la cámara y los equipos de enfriamiento estaban apagados o no funcionaban.

carne decomisada

En un operativo conjunto entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia, SENASA del Centro Regional Buenos Aires Sur de Mar del Plata, la oficina de SENASA local y el apoyo de Bromatología, se desarrolló un control en ruta 11 y acceso a Mar Azul de mercaderías en tránsito y transporte de animales de a pie que, dio por resultado, la confección de varias faltas menores y el decomiso de aproximadamente 300 kilos de carne vacuna.
 
El camión volvía de la ciudad de Mar del Plata y la mercadería había sido rechazada por un cliente, detallaron las autoridades que actuaron en el operativo e informaron que se procedió al decomiso porque el estado de la misma no era aceptable: “No se trasportaba con el equipo de frío en funcionamiento y la carne iba arrojada en el piso del camión cuando debe ir colgada”.
 
En cumplimiento de lo que establece la normativa vigente, los aproximadamente 300 kilos de asado, fueron desnaturalizados en inmediaciones de nuestra ciudad.
 
Además, durante el operativo que se desarrolló desde las 7 y hasta las 11 horas, se realizaron varias constataciones de faltas menores, sobre todo en transporte de frutas, verduras y pescados como por ejemplo por la ausencia de rótulos o de ropa reglamentaria de quienes transportan los alimentos.
 
Los responsables de llevar a cabo este tipo de controles adelantaron que continuarán con los procedimientos de manera periódica en distintos puntos de la zona.
 
 


 
Gripe 2017
 
  
  




Turnos Viviendas