madariaga.gob.ar
Inician las actividades gratuitas en los museos

Inician las actividades gratuitas en los museos

El duo Squetino – Carrascal se presentará mañana a las 19 horas en el Histórico del Tuyú, en tanto el jueves, habrá una charla sobre la historia y anécdotas de nuestro pago a cargo de Mariano Cima.

duo musical

Para brindar continuidad a las actividades de los museos municipales, se han programado diversos espectáculos destinados a grandes y chicos que iniciarán mañana martes y se extenderán durante el mes de febrero inclusive.
 
El primer show del ciclo de música en el Histórico del Tuyú, estará a cargo del dúo Squetino – Carrascal. “Andrea y Diego, conforman un dúo de folclore muy reconocido en la ciudad y la zona” explicó la directora de museos, Luciana Balbín.  
 
Además recordó que “fueron ellos quienes iniciaron estos ciclos de música en el museo, él mismo Diego Carrascal realizó la propuesta hace unos años y hasta se encargaba de buscar a los artistas, después se dejó de hacer y ahora hemos decidido retomarlos y ampliarnos con otras actividades como el ciclo de charlas o los juegos para chicos que le permitirán interactuar con el lugar de una forma didáctica y participativa”.
 
“Lo importante es que se acerquen y puedan llevarse algún tipo de conocimiento”, además aclaró que “incluso mucha gente de nuestra ciudad aún no conoce los museos y esta es una buena oportunidad para concurrir”.
 
En cuanto al jueves enfatizó que “se llevará a cabo la primera charla y estará a cargo de Mariano Cima, quien disertará sobre la historia, las anécdotas y los personajes del antiguo Tuyú”.
 
Por último remarcó que “todas las actividades son con entrada libre y gratuita”.

A continuación se detalla el cronograma completo con fechas y horarios de las distintas actividades:
 
Museo Histórico del Tuyú
 
Ciclo de música: martes a las 19 horas.  
10 de enero y 7 de febrero: Dúo Squetino – Carrascal.
17 de enero: Los Saraseños (A las 20 horas)
24 de enero y 14 de febrero: Patricia Cardoso - Mailén Cuco.
31 de enero: Ariel Pérez - Espectáculo de Malambo.
21 de febrero: Daniel Caram.
 
Ciclo de charlas: jueves a las 20 horas:
12 de enero y 9 de febrero: Mariano Cima: Historias, anécdotas y personajes del antiguo Tuyú.
26 de enero y 16 de febrero: Rigoberto Cardoso: anécdotas del pueblo.
2 de febrero: Samuel Calandrón: Historia del alambrado en el Tuyú.
 
Otras actividades:
Sábado 14 de enero a las 20 horas, charla a cargo de Hugo Gassioles sobre su viaje a caballo desde Madariaga a Nueva York, 20 años después.
 
Juegos para niños:
Miércoles 18 de enero a las 19 horas se realizarán juegos para descubrir la historia del Tuyú. Rondas, Veo-veo en una réplica de una vieja pulpería del Tuyú, juego de las pistas y rompecabezas históricos, son algunas de las actividades planificadas.
 
 
Museo Tuyú Mapu

Juegos para niños: Lunes 23 de enero y 6 de febrero a las 19 horas se harán juegos para descubrir la mega fauna del Tuyú: juego de las pistas, el objeto roto y los rompecabezas prehistóricos.
 
Lunes 16 y 30 de enero a las 19 se proyectarán películas infantiles.