madariaga.gob.ar
Inician los trabajos de nivelación para avanzar en la construcción del plan “36 viviendas”

Inician los trabajos de nivelación para avanzar en la construcción del plan “36 viviendas”

El municipio realizará el relleno y la compactación del suelo para que la empresa pueda comenzar con la obra. Se estima que para fin de año las casas estarán finalizadas.

36 viviendas

La iniciativa de solución habitacional que se inició por convenio en diciembre de 2012, entre el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires y la gestión anterior municipal, y que se desarrolla en  calle Colón y Av. Catamarca mostrará en los próximos días un avance significativo. El municipio ha tramitado la adquisición de materiales para poder realizar la nivelación del lugar y de esta manera, la empresa contratada, podrá iniciar la obra de las 29 viviendas restantes.
 
Del total de casas, 3 ya han sido otorgadas en la actual gestión y 4 se encuentran en estado avanzado de construcción por adelanto del Ejecutivo municipal y se estima que para fin de año, todas estén culminadas.
 
Cabe recordar que en el transcurso del 2015 el Instituto de la Vivienda de la provincia interrumpió los pagos y la empresa no pudo continuar, a partir de la asunción del nuevo gobierno se gestionó la reanudación de los pagos, y se logró además que los valores se actualizarán, brindando de esta manera la seguridad de que esas viviendas serán finalizadas y entregadas a quienes ya han sido adjudicados con anterioridad.
 
Al respecto el secretario de Obras Públicas y Planeamiento, Alberto Fanderwud explicó que  “como el municipio no cuenta con terrenos propios para hacer una cava, se adquirió un total de 2 mil metros cúbicos de suelo seleccionado en las cavas habilitadas del partido y en este momento se trabaja en la contratación de fletes para que vuelquen la tierra en el lugar y, con maquinaria municipal, podamos desparramar y compactar”.
 
Por otro lado, aclaró que el intendente, Carlos Esteban Santoro se comunicó con el gerente de la empresa “Lagar”, a cargo de la construcción, Arquitecto Juan José Guerrero para transmitirle que está todo listo para que pueda percibir el adelanto financiero e iniciar con la construcción de las 29 viviendas restantes, como así también progresar en la culminación de las otras 4, que se encuentran en estado avanzado.