madariaga.gob.ar
Inauguraron una nueva sala de internación y oncología en el Hospital Municipal

Inauguraron una nueva sala de internación y oncología en el Hospital Municipal

El acto oficial se desarrolló con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales.

oncologia

La flamante obra, que incluye más de una veintena de camas, posiciona al centro asistencial local como uno de los más destacados de la región por su equipamiento y nivel. La sala oncológica permitirá el tratamiento de pacientes con cáncer sin necesidad de traslado a otras ciudades.
 
Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Marcelo Salvador, el intendente, Carlos Esteban Santoro inauguró la imponente obra que le brindará al centro asistencial la posibilidad de contar con nuevas camas de internación y la atención de pacientes oncológicos.
 
También estuvieron presentes en el acto oficial, el secretario de Salud, Amadeo Echeverría, la directora del Hospital, Patricia Villafañe, secretarios, directores y subdirectores del Departamento Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante, Federico Zotta y concejeros, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Borrelli y consejeros escolares, el ex intendente, Miguel Goldaracena, actuales funcionarios de Salud de Pinamar, Villa Gesell y Gral. Lavalle, instituciones intermedias y vecinos en general que se acercaron para ser parte de esta celebración.
 
Luego de las palabras alusivas de Santoro, Salvador y Echeverría en donde se destacó el esfuerzo de la comunidad de Madariaga para realizar estas obras y la importancia que tiene poder contar con esta ampliación del Hospital, los presentes procedieron al descubrimiento de una placa conmemorativa.
 
Más tarde, el padre cura, Alejandro Martínez realizó la bendición del lugar para luego sí, iniciar con el recorrido de las nuevas instalaciones que se llevaron a cabo con un subsidio de Desarrollo Social de la Nación de 5 millones 179 mil pesos.
Es importante aclarar que actualmente se han cumplimentado dos desembolsos restando el tercero para la finalización de otras dos obras, que serán una sala de partos y un laboratorio de análisis clínicos.
 
En tanto la sala de internación que se abrió hoy cuenta con 12 habitaciones de las cuales 10 son dobles y dos simples todas con baño privado y con un officie de enfermería.
 
Dentro de esta nueva construcción, también se encuentra una sala de oncología con tres sillones para quimioterapia y un sector de preparación de drogas con campana de bioseguridad.
 
Cabe destacar que esto se pudo realizar gracias al aporte e iniciativa de un grupo de damas locales y de la zona, denominado “Espacio de mujer” que comprometidas con las necesidades de la gente recaudaron fondos y aportes para que el Hospital sume la atención oncológica.