madariaga.gob.ar
Proyectan construir una biblioteca bio-sustentable en la Escuela de Macedo

Proyectan construir una biblioteca bio-sustentable en la Escuela de Macedo

La idea es realizarla con materiales naturales del lugar y que pueda ser utilizada por toda la comunidad del Paraje.

reunion biblioteca

Autoridades del Ejecutivo junto a integrantes del Consejo Escolar y directivos de la comunidad educativa de Macedo se reunieron ayer con profesionales que conforman la asesoría en proyectos sustentables de bio-arquitectura y construcción natural para dialogar sobre el proyecto de llevar a cabo una biblioteca con materiales de estas características.
 
Todo inicio cuando las referentes educacionales del paraje Macedo le plantearon a la  delegada, Agustina Estanga, la posibilidad de realizar este proyecto en la Escuela. Luego de una reunión preliminar, en la que el municipio se comprometió a colaborar con el proyecto, se programó el encuentro de ayer que sirvió para poner en tema también, a las autoridades del Consejo Escolar.
 
“La idea es construir una biblioteca con materiales de la zona como paja y barro que, si bien se realizaría en las inmediaciones de la Escuela del paraje, estaría destinada al uso de toda la comunidad” explicó Estanga a División Prensa.
 
Además detalló que “ayer y a través de Martín Colombo, vecino que desarrolla estas construcciones  en nuestra ciudad, distintos especialistas en el tema, nos manifestaron los beneficios de desarrollar un proyecto de estas características y nos asesoraron al respecto”.
 
En cuanto a los pasos a seguir, adelantó que “ahora y teniendo en cuanta los requisitos que exige el sistema educativo se presentará el proyecto formal y luego quedaremos a la espera de la aprobación de la Dirección General de Escuelas para poder avanzar” concluyó la funcionaria.

Los especialistas informaron, entre otras cosas que, el urbanismo sustentable es el ámbito en donde aplican los criterios de arquitectura y desarrollo sustentable, se manejan los recursos naturales, económicos y humanos, de tal forma que se reduzca el impacto ambiental, los gastos energéticos, se alivian las redes de servicios e infraestructura, logrando por consecuencia una mejor calidad de vida para la comunidad.