madariaga.gob.ar
Revalorización del parque Anchorena

Revalorización del parque Anchorena

Pintura y reparación de juegos, colocación de nuevos cestos de residuos y reforestación, son algunas de las tareas que se llevan a cabo en el lugar.

parque anchorena

Por decisión del Ejecutivo, distintas áreas municipales trabajan en la puesta en valor de los espacios públicos, como es el caso del Parque Anchorena.
 
Desde hace un tiempo a esta parte se han realizado diversas acciones tendientes a optimizar el lugar como la reparación de juegos y posterior pintura de los mismos o colocación de cestos de residuos de aluminio.
 
En tanto, próximamente, según informó la directora de Medio Ambiente, Anabella Fernández se iniciará con la reforestación de parque “vamos a colocar nuevas y diversas variedades de plantas”.
 
A estos trabajos se les suma  la instalación de reflectores de led que dispuso la Secretaria de Servicios Públicos hace unos meses, lo que brindó una mejor iluminación de todo el sector, colaborando de esta manera con la seguridad de las inmediaciones.
 
De este modo se busca revalorizar un espacio que es utilizado diariamente por una importante cantidad de vecinos que se acercan para realizar ejercicio físico, pasear o disfrutar de un momento en familia.
    
Arreglos en el Paseo del Bicentenario:  
Por otro lado, el área de Medio Ambiente también desarrolló distintas tareas en el Paseo del Bicentenario.
 
En principio y para brindar una mayor seguridad se retiró el vidrio que rodeaba la fuente de agua y se lo remplazó por un cemento alisado.
 
Además dentro de la revalorización de los espacios públicos se llevó a cabo la colocación de los nuevos cestos de residuos y en la actualidad de trabaja en la limpieza de veredas y reacomodamiento de los canteros centrales.