madariaga.gob.ar
Especialistas brindaron una charla sobre el control de plagas

Especialistas brindaron una charla sobre el control de plagas

Con el objetivo de coordinar un abordaje regional de la problemática, la reunión contó con la participación de funcionarios de toda la zona.

control de plagas

El secretario de Producción local, Gustavo Muznik recibió esta mañana a funcionarios de distintas ciudades vecinas, quienes se acercaron para participar de una charla sobre el control de plagas, específicamente de la cotorra.
 
La disertación estuvo a cargo del director provincial de Fiscalización Agropecuaria de los Recursos Naturales, Luis Herrera y del director de Fiscalización Vegetal, Gustavo Calvanese quienes indicaron que el objetivo principal es coordinar entre todos los distritos de la zona, un abordaje regional de la problemática.
 
Durante el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Rural, explicaron cuáles son las acciones que deben llevarse a cabo para controlar la plaga y argumentaron que la cotorra es una de las más importantes en la provincia con afectaciones en los cultivos de girasol, maíz y cereales.
 
“Esta visita fue para poner en conocimiento a los secretarios y poder conformar una campaña de lucha más eficiente” explicó Herrera en dialogo con División Prensa.   
 
“Apuntamos a controlar los nidos con la aplicación de un insecticida diluido en grasa” detalló y agregó que “si bien se trata de un método antiguo, es muy efectivo” y aclaró que “el proceso finaliza con el retiro de las cotorras muertas”.
 
Asimismo aseguró que desde la provincia brindan el apoyo técnico y capacitan a operarios y a las comisiones de lucha contra las plagas.