madariaga.gob.ar
Conductor en infracción se negó durante una hora al secuestro del vehículo

Conductor en infracción se negó durante una hora al secuestro del vehículo

El hecho ocurrió durante un operativo de rutina. El propietario del auto se retiró de lugar pese a las advertencias de los inspectores y ahora deberá presentarse ante el juez de faltas.

auto secuestrado

Durante la realización de un operativo de rutina, inspectores de tránsito, junto a oficiales de la Policía Local, comprobaron que un conductor circulaba con la cedula verde vencida y sin seguro, por lo que procedieron al secuestro del vehículo. El propietario no solo se negó durante una hora sino que amenazó al personal y al llegar la Policía Comunal se retiró del lugar pese a la advertencia de los presentes.
 
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la intersección de la calle Avellaneda y Belgrano. “Frenamos un Fiat Duna y al pedir la documentación reglamentaria se constató que no solo no poseía seguro, sino que tenía la cedula verde vencida, ambos requisitos obligatorios para circular” explicó Cesar Ledesma de la jefatura de tránsito.
 
Además, agregó que “el vehículo tampoco contaba con la verificación técnica y estaba en muy mal estado” y detalló “no contaba con espejos retrovisores y las cubiertas estaban muy deterioradas por lo que su circulación era un riego”.
 
“El conductor se negó, durante una hora, al secuestro del auto y mientras tanto nos amenazó; por eso decidimos llamar al asesor de Seguridad, Luis Reppetto quien inmediatamente envió un móvil de la Policía Comunal pero en ese momento y haciendo caso omiso a los inspectores, el señor abandonó el lugar, incluso dejando su carnet de conducir” puntualizó Ledesma.
 
 
En cuanto al procedimiento que debieron realizar luego, comentó que “se tramitó una grúa y hoy por la mañana se trasladó el vehículo al depósito judicial”.
 
Ahora el infractor deberá presentarse con la documentación en regla ante el juez de faltas, quien decidirá si le devuelve el auto o no.
 
Cabe destacar que en principio, el señor en cuestión solo tenía una infracción de tránsito pero luego de su comportamiento, se le sumó una caratula por caso omiso y resistencia  a la autoridad.
 
Por último Ledesma aclaró que “a nosotros nos interesa que la gente circule como corresponde y es por eso que realizamos los controles en distintos lugares de la ciudad, la intención es prevenir”.