madariaga.gob.ar
Continúan los controles de tránsito en la vía pública

Continúan los controles de tránsito en la vía pública

Se realizan en distintos puntos de la ciudad y sirven para corroborar que tanto los conductores como los vehículos utilizados tengan la documentación exigida.

controles de transito

Personal de Tránsito de manera conjunta con efectivos de la Policía Local continúan con los controles en la vía pública.
 
Los procedimientos se realizan en distintos sectores de la ciudad y en diferentes horarios. Allí se solicita no solo el correcto uso del casco para motoqueros, sino también la documentación de los conductores y de los vehículos. Asimismo también se corrobora que los remires cuenten con la habilitación indicada.
 
Otro de los controles que se realizan habitualmente, son los de alcoholemia.  Cabe recordar que la ley vigente establece como límite permitido para conducir: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en motocicletas: 0,2 g/l (acompañante 0.5 g/l) y transportes públicos y de carga: 0 g/l.
 
De esta manera el gobierno local busca no solo concientizar a la población  en cuanto al cumplimiento de las normas de tránsito sino también, prevenir siniestros viales.