madariaga.gob.ar
Incendio en el Frente de Ruta - Santoro: Esto es una zona de desastre

Incendio en el Frente de Ruta - Santoro: Esto es una zona de desastre

El intendente y sus funcionarios coordinan tareas para frenar el incendio en la Autovía 11.

incendio forestal 2 2

El jefe comunal, Carlos Esteban Santoro, coordina tareas a la espera de aviones hidrantes.
 
Se encuentra acompañado por el director de Defensa Civil, Blas Guevara, y el delegado en el frente de ruta, Santiago Santoro.
 
El mandatario calificó de zona de desastre al lugar y explicó que la pinocha es muy difícil de controlar porque posee un aceite que cuando es extinguida puede volver a tomar fuego.
 
Las llamas pasaron por detrás de la Delegación de Madariaga y ahora se encuentran en una zona de bosques en donde hay algunas casas que debieron ser mojadas en sus techos por los bomberos.
 
Santoro dijo que los préstamos de la ruta están quemados y todo el personal y maquinaria  municipal están a disposición para contrarrestar esta situación.
 
Advirtió que la tarea demorará  varias horas y agradeció la tarea mancomunada de vecinos que se acercan con agua para prestar ayuda. “Acá hay mucha dedicación de bomberos, funcionarios y vecinos”.
 
Cerca de las 15 horas, las llamas, que comenzaron en la zona de la reserva de Valeria del Mar, cruzaron al frente de ruta y afectan al partido de Madariaga.
 
Suman 20 las dotaciones de bomberos de toda la zona que trabajan en el sitio y hay lugares en donde se realizan labores con intensidad para evitar males mayores.
 
En los próximos minutos llegarían aviones hidrantes que fueron solicitados al ministerio de seguridad.